Click acá para ir directamente al contenido

Llevamos el servicio de mantenimiento más cerca de ti con el

Taller móvil Suzuki, una solución rápida y confiable

Muchas veces, la falta de tiempo hace que vayamos postergando esta revisión del auto, por eso en Suzuki te ofrecemos el Taller Móvil, un servicio de mantenimiento a domicilio u oficina.

<p>Suzuki Vitara color dorado en espacio montañoso y de aventura</p>

En Suzuki todos nuestros vehículos están dotados con los mejores equipos para que tu auto ofrezca siempre el mejor rendimiento. Sin embargo, aconsejamos al menos una revisión anual para asegurarse del correcto funcionamiento y por lo tanto de la máxima seguridad al volante. Muchas veces, la falta de tiempo hace que vayamos postergando esta revisión del auto, por eso en Suzuki te ofrecemos el Taller Móvil, un servicio de mantenimiento a domicilio u oficina. De esta manera, nuestros expertos serán los que se desplacen hasta tu casa para ayudarte con un reconocimiento exhaustivo del auto y garantizar el máximo rendimiento para la seguridad del conductor y todos sus ocupantes.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de llamar para programar una cita en el taller? Y sobre todo, ¿cuándo debemos hacerlo? A continuación te explicamos las causas más comunes de revisión de autos y las fechas aconsejables para programarlas:

Hoy en día, los automóviles te avisan de manera automática sobre su primera revisión, eso será cuando llegue a los 15.000km o cuando llegue al primer año de vida (lo que antes suceda), sin embargo, es aconsejable estar al pendiente de las necesidades de tu auto para llegar a tiempo.

Revisión y cambio de aceite Suzuki

Aceite

El cambio de aceite es uno de los procesos más repetitivos en cada mantenimiento del vehículo. El aceite del auto pierde propiedades al cabo de un año, por lo que se debe renovar para no perder la vida útil del carro. Ya en revisiones posteriores se les suele dar prioridad a los sistemas de seguridad activa y pasiva, líquido refrigerante así como correas, discos, pastillas de freno, iluminación, líquidos y neumáticos.

Revisión del estado de la bateria en visita de taller móvil Suzuki

Baterías

Una de las causas más comunes en las averías se debe a causa de las baterías, ya sea por desgaste o debido a descuidos de los propietarios al dejar, por ejemplo, las luces prendidas del auto. Entre los factores que afectan el tiempo de funcionamiento está además, las temperaturas, ya que muy altas o bajas afectan su rendimiento. Debemos prestar atención a las señales de fatiga del vehículo, dificultad de arranque del motor nos puede indicar que la batería está llegando al final de su vida útil.

Luces

Otro de los elementos a revisar son los faros, es importante mantener un óptimo sistema de iluminación en todo momento. Es conveniente comprobar que todas las luces funcionen bien tanto en potencia como en el alineado de los faros, ya que una mala alineación puede provocar deslumbramientos al resto de conductores.

Revisión de llantas en visita de taller móvil Suzuki

Neumáticos

El estado de los neumáticos es un elemento vital, ya que éstos influyen en la conducción más que ningún otro elemento del automóvil al estar en contacto con el asfalto y por lo tanto provocan la estabilidad en el mismo. Hay que tener en cuenta que si los neumáticos no tienen el aire suficiente o la goma está desgastada, nuestra unión a la carretera será débil y por lo tanto peligrosa. Manejar con la presión adecuada reduce el riesgo de dañarlos, y además, ahorra combustible.

Debemos recordar que podemos evitar muchos accidentes si logramos mantener un buen mantenimiento general de nuestros vehículos haciéndoles revisiones periódicas y comprobando el estado del auto antes de realizar un recorrido largo en carretera. Más aún si nuestro coche supera los diez años de antigüedad, en este caso debemos tener una mayor observación. El mal estado de las carreteras es otro de los factores que también influye en que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del auto, por lo que es conveniente prevenir su deterioro.

En todas estas opciones lo más recomendable es acudir al servicio oficial recomendado por el fabricante, por ser su servicio postventa y tener los recambios oficiales para el auto. Así mismo, contaremos con la garantía de tener un servicio de primera calidad y enfocado a los requerimientos específicos del modelo de auto. Además con el Taller Móvil de Suzuki no tendrás problema en la distancia de tu taller oficial más cercano, ya que con el servicio móvil nosotros nos encargaremos de desplazarnos para revisar tu auto. Agenda tu cita en nuestra web y así expertos se encargarán de ayudarte sin que tengas que preocuparte por sacar tiempo en tu día. La opción más confiable y con la máxima calidad Suzuki está en nuestros talleres. Separa tu espacio y asegura el bienestar de tu auto para tus próximos viajes. ¡Te esperamos!