Click acá para ir directamente al contenido

La aventura hecha auto

Suzuki Jimny, el modelo legendario más vivo que nunca

Un modelo completo para dentro y fuera de la ciudad que se distingue por su funcionalidad, seguridad y practicidad al manejarlo, sin duda el Suzuki Jimny es una de las más completas opciones del mercado SUV 4x4.

<p>Suzuki Vitara color dorado en espacio montañoso y de aventura</p>

El modelo Suzuki Jimny sigue cosechando éxitos en sus más de 50 años de vida. Este mítico todoterreno continúa gozando de gran popularidad en todo el mundo. Un icono automovilístico en Panamá con mejoras innovadoras de la mano de Suzuki Jimny pero conservando su esencia práctica, cómoda y segura en todos los caminos, cualidades que consiguieron revolucionar el mercado en su lanzamiento y que se mantienen en la actualidad. Pero, ¿qué cualidades lo siguen haciendo tan especial? Te lo contamos:

Leyenda en crecimiento

Para entender el modelo Jimny primero tenemos que ir a los orígenes. Este auto fue creado bajo el concepto de accesibilidad, con el propósito de poder rodar en las carreteras más difíciles donde los autos todavía no podían llegar. De esta manera, logró adentrarse en un mercado que solo estaba disponible en aquel momento para vehículos de gran tamaño y cilindraje. Hoy en día, este criterio sigue vigente y desde Suzuki se apuesta por seguir revolucionando el sector de los 4x4 conservando las características que cautivaron a los amantes de la aventura y mejorando sus cualidades con tecnología de punta.

Siguiendo con las características de este concepto, podemos apreciar su carácter urbano, uno de los atributos que hace único a este modelo, con su capacidad todoterreno también sobre el asfalto. Esta versatilidad es la que se destaca en el modelo Jimny Pro, permitiendo rodar en cualquier superficie y situación. Por ejemplo, cuenta con

palanca de cambios para manejar en todo tipo de superficie (4L para pendientes y terrenos complejos y donde es necesaria una mayor tracción, 4H para espacios off road como caminos sin asfaltar o en 2H para una conducción más suave en terrenos asfaltados).

De esta manera, el Jimny sigue siendo un compacto 4x4 con resolución en carretera y capacidad off road fuera de ella. Un modelo completo para dentro y fuera de la ciudad que se distingue por su funcionalidad, seguridad y practicidad al manejarlo.

un compacto 4x4 con resolución en carretera y capacidad off road fuera de ella

Preferencia por la seguridad

Otra de las novedades es el sistema de tracción integral conocido como AllGrip Pro, una función que permite elegir los ejes motrices para efectuar un arranque adecuado en pendientes evitando que el auto retrocede aún cuando está inclinado y por lo tanto, que el conductor se enfoque en la visibilidad y aceleración del auto. En cuanto al descenso en pendiente este modelo sigue brindando estabilidad y firmeza gracias a su sistema de ayuda con la opción de activar la modalidad 4WD o lo que es lo mismo los frenos se activan para mantener la misma velocidad y por lo tanto, facilitar la conducción y dirección del auto.

Suzuki Jimny viene equipado con pantalla CarPlay compatible con Smartphone

Diseño compacto y atractivo

Otro de los atributos que no pasa desapercibido es su diseño: es bonito. Su estética retro le da un estilo característico, ángulos rectos que se vuelven a poner de moda. Un modelo de aspecto atractivo y con personalidad propia que no se olvida de su filosofía de practicidad. Sus dimensiones compactas, lo hacen perfecto para caminos y carreteras urbanas.

Es así como este modelo destaca sobremanera del resto de todoterrenos y se desliga por ser dinámico en carretera y de alto rendimiento fuera de ella. Esta nueva versión viene equipada con tres ejes rígidos que brindan un mayor agarre en diversas superficies.

Nuestra apuesta por la aventura en la cotidianidad es firme, si te interesa el nuevo prototipo Suzuki Jimny, en Motores Japoneses podemos asesorarte y darte la información personalizada que necesitas. Agenda tu test drive ahora y enamórate del mítico Suzuki

¡Nada podrá apartarte del volante del 4x4 más legendario!