Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Repuestos originales: la calidad que tu auto necesita

El vehículo es un acompañante de nuestra vida cotidiana, para el desplazamiento al trabajo y también como protagonista en los momentos de ocio, es por eso que el uso de repuestos de calidad es imprescindible para asegurar el máximo rendimiento del automóvil. Luego de algún tiempo de uso, es probable que necesites cambiar alguna pieza específica del auto. Escoger las mejores opciones para asegurar la vida útil y la seguridad es fundamental. Desde Suzuki Panamá te mencionamos algunas de las razones por las que comprar repuestos originales es la mejor opción.

Seguridad del conductor y sus ocupantes

Uno de los principales motivos a la hora de escoger un auto es la seguridad que ofrece, prioridad que no debemos olvidar cuando alguna pieza necesite ser cambiada. Invertir en piezas de repuesto originales es seguir apostando por la confianza en la seguridad vial de todos los ocupantes.

La calidad y autenticidad que proporcionan las piezas producidas por el fabricante brindan una conducción segura y una confianza al conductor en el manejo, permitiéndole poder ir a velocidades altas con firmeza. Esto se aplica principalmente en pastillas de freno y discos, componentes de desgaste más importantes en el auto y que su correcta elección puede evitar posibles accidentes y salvar vidas.

Garantía del vehículo

A parte de ser una garantía para sus ocupantes, la instalación de piezas de recambio originales consolida la garantía establecida por los fabricantes. Optar por estas piezas asegura que sean 100% compatibles con el vehículo y afiancen el buen funcionamiento de este.

Repuestos fácil de instalar

Las piezas originales, producidas por el mismo fabricante mantienen la misma precisión técnica, firmeza y resistencia, lo que permite que sea muy fácil su instalación y manejo. Debemos tener cuidado porque, aunque en ocasiones los detalles que diferencian estas piezas de las genéricas a simple vista son mínimas, lo cierto es que existe un abismo en su funcionamiento y precisión.

Ahorro a largo plazo

Pese a que los repuestos originales vs genéricos puedan parecer más baratos lo cierto es que no. Adquirir piezas originales, pensadas para el vehículo en específico y sus necesidades hace que se adapte al resto de piezas, alargue su vida útil y por lo tanto no se tenga que cambiar con tanta frecuencia. Un ahorro a largo plazo en tiempo y dinero. Recordemos que para sacarle el mayor partido al auto todas las piezas deben trabajar conjuntamente. No elegir bien empeora el rendimiento del auto y favorece una pérdida de valor del mismo.

Actuar de manera responsable para conseguir los productos adecuados es la opción más conveniente. Te invitamos a conocer nuestro catálogo virtual para una compra cómoda y segura. En Motores Japoneses te brindamos un amplio stock de repuestos para que puedas escoger tu repuesto de calidad al mejor precio y con la tranquilidad de escoger bien. Puedes cotizar repuesto de manera fácil y práctica ingresando dando clic al botón cotizar.