Click acá para ir directamente al contenido

Seguridad, Tecnología y Diseño son parte de las

Innovaciones del nuevo Swift Híbrido

Suzuki da un paso adelante como líder del mercado japonés, al incorporar al Swift como el primer auto híbrido del segmento compacto en Panamá, un auto seguro, moderno y ahorrador con el mejor precio del mercado.

<p>Suzuki Swift Híbrido color rojo con luces LED encendidas</p>

¿Qué es un vehículo híbrido? 

El concepto híbrido en el sector automotriz ha llegado para quedarse, en un escenario abierto a nuevas posibilidades y enmarcado en cambios en la movilidad, los automóviles híbridos ya son una realidad. Pero ¿cómo funcionan los autos híbridos? El mecanismo es sencillo, el auto arranca con la combinación de dos sistemas, un motor eléctrico y un motor de combustión, que en la mayoría de los casos es gasolina. A continuación te detallamos las propiedades de estos tipo de autos y despejamos a su vez, los mitos más conocidos en torno a ellos: 

Respetables con el medio ambiente 

Los vehículos híbridos reducen las emisiones contaminantes de CO2. Suzuki incorpora en el nuevo Swift híbrido, una evolución de motor Dualjet K12D, representando una mejora en la eficiencia que mitiga en un 20% la contaminación. Esto se consigue a través de un sistema de batería de inyección eléctrica para autos híbridos en el motor que permite reutilizar la energía almacenada para proveer la iluminación, climatización o apoyar el motor. La mayoría de estos autos, funcionan con baterías de Litio (liviana y potente como la batería de un smartphone) que permite su auto recarga con el auto en marcha, por lo que no necesita consumo adicional de energía eléctrica, ya que no requiere conectarse a ningún enchufe, como funcionan los autos eléctricos.

Descripción gráfica de 6 bolsas de aire en el nuevo Swift Híbrido color rojo

Seguridad preventiva 

Los autos híbridos producen menos accidentes, concretamente un 15% menos en comparación a los de combustión. Esto se debe, en mayor parte, a la tecnología avanzada en sus dispositivos que permite priorizar la seguridad de sus ocupantes. En el nuevo Swift híbrido de Suzuki, se han incorporado garantías de seguridad vial como el asistente de cambio involuntario de carril, lo que permite ser avisado para evitar salirse de la vía, giros automáticos del volante, detector de ángulo muerto y asistente de tráfico trasero. Otra de las novedades es el reconocimiento de señales, permitiendo saber entre otras cosas, el exceso de velocidad, e incorpora 6 bolsas de aires para maximizar la protección de todos los pasajeros. Pequeños detalles que marcan la diferencia y salvan vidas.

Descripción gráfica del funcionamiento del sistema ISG en el nuevo Swift Híbrido

Más fuerza en la aceleración por menos dinero 

La presencia de un motor eléctrico ayuda a la combustión permitiendo una mayor propulsión en la aceleración con un sistema de velocidad constante, o lo que es lo mismo más potencia por menos esfuerzo, y por lo tanto menos combustible. El hecho de que además, no sea necesario en él piezas como la correa de distribución, motor de arranque o alternador, permite olvidarse del gasto de su mantenimiento. Lejos de lo que muchos piensan, el carro híbrido resulta un ahorro en comparación con el convencional. 

Atributos y características destacadas del nuevo Swift Híbrido

Déjate llevar por los beneficios de los autos híbridos y sé parte del cambio adentrándote en el mundo de la innovación. Simplemente móntate en tu Suzuki Swift Híbrido y disfruta de todos sus beneficios, perfectos para manejar en ciudad en tu día a día respetando el planeta. Descubre lo mejor de la tecnología Híbrida al volante, agendando un Test Drive, o cotiza y vísita cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional ¡Te esperamos!