Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Importancia de realizar mantenimiento Suzuki

Cliente entregando la llave de su carro Suzuki para ingresar a Taller de Mantenimiento.

En Motores Japoneses sabemos que el auto se ha convertido en un medio de transporte elemental para muchas familias que necesitan de el para su vida rutinaria. Es por ello que un mantenimiento es un excelente recurso para ahorrar, realizarlo constantemente te permitirá economizar en tiempo y dinero a largo plazo, consiguiendo detectar averías y problemas técnicos. A continuación, te contamos algunos de los consejos para un correcto mantenimiento preventivo en tu Suzuki y el tiempo idóneo para realizarlo:

Medición de filtro de aceite en un auto Suzuki, Panamá

Aceite y filtros: cada año

El aceite y filtros del motor deberían ser revisados y controlados cada año. Encargados de la lubricación y proteger el motor del automóvil, es importante tenerlos especialmente en cuenta. Además, es aconsejable llevarlos al taller antes de realizar cualquier viaje o travesía larga. Debemos tener en cuenta que tener el depósito del aceite sucio o el filtro puede provocar un deterioro en el motor, pieza costosa y fundamental para el carro. Además, siempre es aconsejable sustituir el aceite en el taller y con las indicaciones del fabricante para asegurar las funcionalidades específicas del modelo de auto.

Batería: cada 2 o 3 años

La vida útil de las baterías suele oscilar entre los 2 y 3 años, sin embargo, esto cambia dependiendo de la conducción y las condiciones climatológicas con las que nos toque manejar durante este tiempo. Es importante tener en cuenta que actualmente los autos cuentan con sistemas electrónicos o sistemas externos de conexión como los navegadores, que hacen que la batería se gaste más rápido. Es por ello que es preferible acudir al taller a los dos años para optimizar la batería y cambiarla siempre por una oficial y avalada siempre por el fabricante.

Frenos: cada seis meses

Los frenos son sin duda el elemento del auto que más atención hay que prestarle debido a que de ellos depende nuestra seguridad en el manejo del auto. Estos deben estar siempre en buen estado, ya que, si se encuentran desgastados, en caso de accidentes no responderán de manera eficaz. La mejor manera de revisarlos es verificar que el líquido de frenos esté limpio y en el nivel, cambiarlo a los seis meses y comprobar las pastillas y discos.

Así mismo, si has manejado frecuentemente debes acudir con anterioridad, dependiendo del manejo en carretera y autopista los desgasta antes así como la forma de conducción. Si te sirve también puedes tener en cuenta los kilómetros recorridos a la hora de tu revisión.

Es aconsejable cambiar las pastillas delanteras cada 60.000km y las traseras cada 120.000km.

Revisión de neumáticos (Caucho, llanta, frenos, rines) de auto Suzuki

Los neumáticos

Los neumáticos son de los elementos del auto más duraderos, pensados para resistir largo kilometraje y sobre diferentes superficies y asfaltos. Desde Suzuki recomendamos siempre prestar atención a las guías de los mismos y la presión del aire. Esto hará que optimicemos su eficacia y también el ahorro de gasolina, consumiendo menos combustible. Debemos tener en cuenta como en los anteriores que el hecho de darle un uso mayor, aumentará su desgaste, por lo que el paso de los kilómetros hará mella en la rodadura del neumático.

Amortiguadores; cada cuatro años

Los amortiguadores junto con los neumáticos son los dos elementos claves para garantizar la seguridad del vehículo. Estos se encargan de soportar la carga del vehículo y absorber las irregularidades del terreno, así como controlar la dirección del vehículo manteniendo la alineación de las ruedas, vital para una conducción óptima. Se encargan de la suspensión en carretera y hay que observarlos con detenimiento si realizas trayectos por caminos y senderos de montaña. Conviene revisarlos cada cuatro años o cada 60.000km, lo que antes suceda. Si quieres saber el estado de los amortiguadores puedes realizar un pequeño test, ejerciendo hacia el suelo una fuerte presión, si vuelve a su posición original de forma lenta y sin pegar rebotes, los amortiguadores se encuentran en buen estado. Si sucede lo contrario, esto es una señal que debes acudir a nuestro taller y ha llegado el momento de cambiarlos.

Hay otros elementos del vehículo que debemos ser conscientes como las luces, el mofle o la correa de distribución. Recuerda que mantener todos los componentes eficientes y sin desgastes aumentará la probabilidad de tu seguridad y de todos los ocupantes del vehículo. Siempre acude a tu taller oficial de confianza ante la más mínima sospecha. En Motores Japoneses nos encontramos siempre a tu disposición. Nuestros especialistas se encargarán de revisar tu auto Suzuki y de garantizar la vida eficiente de tu vehículo. ¡Te esperamos!